Inicio Minuto a Minuto Madre de regidor fallecido de Santa Lucía del Camino, otra víctima de Covid-19

Madre de regidor fallecido de Santa Lucía del Camino, otra víctima de Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2020.-  Las nulas acciones por parte del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino para frenar el coronavirus, siguen cobrando víctimas.

A consecuencia de complicaciones en la salud al padecer Covid-19, la mamá del regidor de Santa Lucía fallecido la semana pasada por esta enfermedad, perdió la vida, confirmaron familiares.

La señora Hortencia Pacheco, madre de Antonio Pacheco Ramírez –ex regidor de Reglamentos y Ordenanzas– murió a poco menos de una semana que el servidor público perdiera la vida, el pasado 3 de junio en la Clínica Municipal de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital oaxaqueña.

Los familiares notificaron el deceso ocurrido este fin de semana y temen que existan más personas enfermas por este virus en la familia.

Ese municipio de los Valles Centrales cuenta con 86 casos acumulados confirmados de coronavirus, de acuerdo al corte técnico diario de este 7 de junio de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Regidores de Santa Lucía del Camino han denunciado públicamente que el presidente Dante Montaño Montero, del Partido Morena, no implementa las acciones necesarias, ni el recurso debidamente, para contener la propagación del virus en su municipio.

Las actividades que realiza, como son la del reparto de despensas son con fines electorales, en las que se descuida la salud de sus empleados, como ocurrió con el finado Antonio Pacheco, además, que personal del ayuntamiento no cuento con equipo de protección personal o insumos para cuidarse durante el desempeño de sus labores.

Tambien le puede interesar: