Inicio Minuto a Minuto Desdeñan en Ferrocarril del Istmo mano de obra oaxaqueña

Desdeñan en Ferrocarril del Istmo mano de obra oaxaqueña

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2020.- Apenas 24 horas después de la supervisión de las obras por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las protestas contra el Ferrocarril del Istmo arrancaron.

La mañana de este lunes integrantes de la Unión de Camioneros Materialistas de Ciudad Ixtepec, bloquean vialidad y oficinas de la empresa “Diamante”, encargada de la rehabilitación del tramo ferroviario La Mata-Ixtepec.

Lo anterior, para exigir que sean tomados en cuenta, pues aseguran que las obras y los obreros son foráneos, y no son tomados en cuenta los oaxaqueños, pese a que de acuerdo con las autoridades, habría empleo y desarrollo económico para esta entidad y Veracruz.

Apenas ayer, en Sayula, Veracruz, el Presidente de México anunció que este año se invierten más de tres mil millones de pesos en la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo, que unirá a Oaxaca con Veracruz, para facilitar el traslado de carga entre los océanos Pacífico y Atlántico.

OTRA PROTESTA

Por otra parte, estudiantes de la Escuela Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, bloquean la carretera federal 190, en el entronque de acceso a Santo Domingo Tehuantepec con la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa.

Exigen el reconocimiento de autoridades electas en ese plantel del nivel bachillerato. La Secretaría General de Gobierno y la UABJO informaron que ya atienden a los inconformes para llegar a un acuerdo.

Tambien le puede interesar: