Inicio Minuto a Minuto La UABJO apoya aislamiento total para abatir el Covid-19

La UABJO apoya aislamiento total para abatir el Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de junio de 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se sumó al llamado voluntario que lanzó el gobernador Alejandro Murat para un aislamiento total por 10 días en la región de Valles Centrales.

El rector de la institución, Eduardo Bautista Martínez, manifestó el respaldo a esta medida para tratar de contener los contagios por Covid-19 en esa zona de la entidad y de forma particular en la capital del estado, que presenta el mayor número de casos confirmados y defunciones.

Por lo que llamó a la comunidad universitaria –conformada por más de 30 mil personas– y sus familias a permanecer en casa, con acato a las indicaciones de las autoridades estatales y federales.

“Tenemos la responsabilidad de colaborar como ciudadanos y también de forma institucional, por el beneficio de las familias oaxaqueñas para frenar la curva epidemiológica”, indicó en su mensaje el rector.

El aislamiento está convocado a realizarse de forma voluntaria desde este 5 de junio hasta el próximo 15 de junio y sólo salir de casa por alguna emergencia, actividades de salud o alimentarias.

Anoche, la entidad oaxaqueña alcanzó los dos mil casos de contagiados por coronavirus, así como 218 personas fallecidas.

Tambien le puede interesar: