Inicio Minuto a Minuto Inicia cierre por tres días de Mercado de Abasto de Oaxaca, por Covid

Inicia cierre por tres días de Mercado de Abasto de Oaxaca, por Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez., 6 de junio de 2020.- A casi un mes después de haber sido declarado como zona de alto riesgo por contagio del coronavirus Covid-19, autoridades y comerciantes coincidieron en cerrar a partir de hoy y por tres días, la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.

La capital del estado es el municipio con mayor número de casos del virus, al registrar hasta anoche 557 casos positivos y 44 defunciones.

En distintas ocasiones, el Gobierno del Estado y el ayuntamiento habían realizado labores de sanitización pero por áreas y en vialidades del contorno del centro comercial más grande de la entidad.

Finalmente, y tras acuerdo con los comerciantes, desde anoche inició el cierre del Mercado de Abasto, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Tras ello, se colocaron vallas en la mayoría de los accesos y esta mañana iniciaron labores de sanitización, con personal de los Servicios de Salud, de Protección Civil estatal y del ayuntamiento.

No obstante, de acuerdo con algunos comerciantes, el área de bodegas no fue cerrado y continúa la descarga de diversos artículos, principalmente provenientes del estado de Puebla.

Tambien le puede interesar: