Inicio Minuto a Minuto Revelan conversaciones de Donato Casas; siguen líos en los SSO

Revelan conversaciones de Donato Casas; siguen líos en los SSO

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio de 2020.- El conflicto interno por el poder en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) derivó en filtración de imágenes de una conversación entre el secretario Donato Casas Escamilla y sus subalternos.

Desde un correo denominado anonimus@oaxaca.gmail.com, hoy en la mañana se reveló que al estilo de personajes del pasado como en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano y los subsecuentes, tanto fue el “orejismo” que el propio exgobernador José Murat ofreció una conferencia nacional para poner al descubierto cámaras y micrófonos incrustados en palacio de gobierno.

Y es que ayer fue revelado en medios de comunicación que el actual director de Planeación de la Secretaría de Salud, Vladimir Santos Pineda, personaje cercano al secretario Casas Escamilla quien lo tenía designado como jefe de la Unidad de Servicios al Personal de la Dirección de Administración, en pocas horas fue ascendido a otro cargo.

Expone que ahora se entiende porque el mismo que fue captado dando dinero a un presunto periodista dueño del medio digital Punto y Aparte, quien se dedica a golpeteo político en los SSO y a vivir del embute.

Añade que la situación en Salud es clara, pues Donato Casas ha perdido el control y es un parapeto que se sostiene a pesar de sus nulos resultados.

“Pareciera ser que ya nadie le hace caso, además de no tener el perfil médico y por ello no puede dirigir una estrategia para entender diagnósticos médicos y asumir una estrategia para revertir los muertos y la subida terrible de la curva de riesgo”, señalan.

Exponen que el tema terminará en asuntos judiciales y o renuncias por la irresponsabilidad del secretario de no poder operar el sector a su cargo.

Dentro de los mensajes que fueron subidos en este correo hay más funcionarios involucrados y donde se aprecia que Donato Casas está preocupado y busca accionar a toda costa para poder tener control ante sus malas decisiones en la conducción de la secretaría.

Durante la revelación de estos mensajes hay de otros funcionaros locales y federales donde se exhibe la deslealtad al gobernador y la lucha del poder, entre estos también en esta condición están Antonio Amaro Cancino y Jorge Toledo Luis; aparecen algunos diputados y subsecretarios de gobierno.

El correo que filtró conversaciones y datos revela fotografías de propiedades de Eviel Pérez Magaña en Yucatán y sus negocios en Querétaro de una cadena de restaurantes, entre otras cosas.

Así las cosas, en Oaxaca, mientras el Covid19 mata personas y desborda loa hospitales, personajes pelean el poder por intereses.

Tambien le puede interesar: