Inicio Minuto a Minuto Mercados de Oaxaca cerraran sus puertas de forma intermitente

Mercados de Oaxaca cerraran sus puertas de forma intermitente

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio de 2020.- Los 14 mercados ubicados en la capital de Oaxaca , a excepción de la Central de Abasto, cerraran sus puertas de forma intermitente a partir de este sábado y hasta el domingo 14 de junio, con la intención de reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre la población capitalina.

Lo anterior luego de la convocatoria de “Aislamiento total” que hiciera el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa este jueves por la tarde para que la población de los Valles Centrales se resguarde de nueva cuenta y de forma voluntaria por 10 días con la intención de reducir el número de persona infectadas con el virus.

De acuerdo con la circular emitida por la Subdirección de Mercados del municipio de Oaxaca de Juárez, en colaboración con el Instituto Oaxaqueño dl Emprendedor y la Competitiva del Gobierno del Estado, los centros de comercio local estarán laborando conforme a un calendario que han puesto a disposición de los administradores de los mercados públicos para su cumplimiento.  

“El cierre total de los mercados públicos de manera intermitente derivado del incremento de contagios de la pandemia COVID-19 y siendo el objetivo de esta, romper, la cadena de contagio”, refiere el documento. 

De acuerdo con el rol realizado por las autoridades, los mercados “Benito Juárez”, Zonal de Santa Rosa, “IV Centenario”, Kiosko, “Paz Migueles”, Zonal de las Flores y Zonal La Noria cerraran sus puertas los días 6,7 11 y 12 de junio.

Mientras que los mercados de “La Merced”, Zonal Candiani, “Venustiano Carranza”, “Hidalgo”, “Sánchez Pascuas”, Zonal La Cascada y “20 de Noviembre”, bajaran sus cortinas los días 8, 9, 13 y 14 de este mismo mes.

La autoridad municipal y estatal exhortó a las administraciones y locatarios de los diferentes espacios ubicados en la capital a cumplir con las medidas mencionadas.

Este jueves, en medio del pico más alto de contagios y muertes por Covid el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, convocó a un aislamiento total de 10 días, a partir de este viernes y hasta el 15 de junio, esto de manera voluntaria.

Apenas el pasado 13 de mayo el mandatario había estado en Palacio Nacional en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciando que en la entidad, 203 municipios libres de contagio regresarían a la “nueva normalidad” a partir del 18 de mayo, acción que contribuyó a que la población relajara las medidas de prevención del contagio y bajara la guardia ante la pandemia.

Tambien le puede interesar: