Inicio Minuto a Minuto Otro día negro por Covid en Oaxaca: siete muertos y 112 nuevos casos

Otro día negro por Covid en Oaxaca: siete muertos y 112 nuevos casos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2020.- Con 112 casos positivos y siete decesos más por Covid-19 en las últimas 24 horas, Oaxaca tuvo otro día de alta incidencia de víctimas.

Con ello, la entidad acumula mil 883 pacientes confirmados y 208 muertes, confirmó la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca.

En un comunicado, agregó que la cifra de personas contagiadas en los últimos 14 días aumentó a 421 casos en 87 municipios; siendo las zonas metropolitanas más afectadas, del total de registros, 288 se ubican en Valles Centrales, 52 en Tuxtepec, 25 en la Mixteca, 23 en el Istmo de Tehuantepec, 21 en la Costa y 12 en la Sierra (Norte).

Aseveró que a la fecha se identificaron siete nuevos municipios con la presencia de un caso de Covid-19, los cuales son: San Jerónimo Tecóatl, San Pedro Cajonos, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Huazolotitlán, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Camotlán y Taniche.

Los casos positivos se registran de la siguiente manera: mil 325 en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, 199 en Tuxtepec, 120 en el Istmo de Tehuantepec, 106 en la Mixteca, 82 en la Costa y 51 en la Sierra (Norte).

Mencionó que del global de confirmados, 153 corresponden al personal médico, 161 a profesionales de enfermería y 64 a trabajadores de otros perfiles.

Finalmente, mencionó que esta semana es clave para frenar la curva epidemiológica, para ello es necesario la colaboración de la sociedad, a fin de que no circulen por los sitios catalogados como de alto riesgo de contagio.

Tambien le puede interesar: