Inicio Minuto a Minuto Enfermeras del Hospital Civil denuncian desorden y dispersión de pacientes Covid

Enfermeras del Hospital Civil denuncian desorden y dispersión de pacientes Covid

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, 4 de junio de 2020.- Enfermeras del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital de Oaxaca, denunciaron que por el cierre temporal del área Covid por obras de rehabilitación, existen pacientes sospechosos y confirmados que se atienden en distintas áreas, lo que implica un riesgo mayor de contagios.

Las trabajadoras del área de enfermería, como representantes del personal afectado, exigieron la inmediata entrega de la obra para recibir y hospitalizar los casos de coronavirus, pues desde hace una semana los enfermos de Covid se internan en zonas no aptas dentro de la unidad.

Explicaron que ante la suspensión temporal del área Covid, se acordó sólo atender desde el consultorio de Triage respiratorio y referir a los pacientes a otros nosocomios habilitados para esta enfermedad, pero no se cumple con esta situación y se quedan hasta tres días.

Una de las enfermeras, que por represalias omitieron sus nombres, dijo que en algunas ocasiones los pacientes llegan supuestamente por otras enfermedades, pero luego de dos o tres días presentan complicaciones respiratorias y un cuadro clínico de Covid, mientras que en ese tiempo ya se compartió espacio con otros pacientes y personal médico.

Existen dos pacientes hospitalizados en área de urgencias, uno en medicina interna, por mencionar algunos casos.

Agregaron que la falta de condiciones de seguridad para el personal ha derivado en que algunos compañeros resultaran contagiados, entre ellos tres camilleros y tres del área de transporte.

Las enfermeras manifestaron el temor del personal a ser contagiados y exponer también a los pacientes de otras áreas, por lo que insistieron en la entrega inmediata de las obras de mejoras para el área, la cual ya estuvo en funciones.

Tambien le puede interesar: