Inicio Minuto a Minuto Policías agreden a enfermero en Santiago Astata; refutan acusación

Policías agreden a enfermero en Santiago Astata; refutan acusación

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de junio de 2020.- Un enfermero de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) denunció agresión física por parte de elementos de la Policía Municipal de Santiago Astata, quien le impidieron ingresar a la población por discriminación a su profesión.

El médico identificado como Pedro Rosales, trabajador en la comunidad de Copalita, presentó lesiones que provocaron sangrado, principalmente en la cabeza.

La agresión se registró la noche de este martes en uno de los filtros ubicados en el ingreso a la cabecera municipal, donde los elementos le propinaron los golpes como parte de una orden del presidente municipal, Dorian Ricardez, al considerarlo un riesgo para la población por su profesión, dijo el denunciante.

Compañeros del trabajador del sector salud también manifestaron en redes sociales que la Policía Municipal les negaron el acceso para ofrecerle atención a Pedro Rosales, aun cuando se encontraban envía federal.

LA OTRA VERSION

Por su parte, los elementos de la Policía Municipal justificaron que la agresión al enfermero derivó en defensa de una primera agresión contra los elementos de seguridad.

Indicaron que Pedro Rosales intentó violar el filtro sanitario que se instaló como medida preventiva de contagios por Covid-19, donde no respetó las indicaciones.

Enojado por el hecho, argumentaron, el enfermero golpeó con una llave de cruz automotriz a un elemento municipal.

Esta no es la primera ocasión que los Policías Municipales se enfrentan con la población, misma que desde el inicio de esta administración municipal han mostrado descontento contra el edil.

Tambien le puede interesar: