Inicio Minuto a Minuto Muere regidor de Santa Lucía por probable Covid; cierran Citibanamex ante infectado

Muere regidor de Santa Lucía por probable Covid; cierran Citibanamex ante infectado

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de junio de 2020.- El regidor de Reglamentos y Ordenanzas del municipio de Santa Lucía del Camino, Antonio Pacheco Ramírez, falleció esta mañana de miércoles, presuntamente víctima del coronavirus Covid-19.

En tanto, en una clínica de Santa Cruz Xoxocotlán se reportó hoy también otro deceso, probable relacionado con la pandemia, mientras que la sucursal de Citibanamex fue cerrada tras atender a un cliente con contagio.

De acuerdo a los reportes preliminares, el concejal de Santa Lucía del Camino murió en la clínica de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, el cual acumula 62 casos confirmados de Covid-19 al corte de los Servicios de Salud de Oaxaca de este 2 de junio.

Entre las últimas funciones que desempeñó Pacheco Ramírez como regidor fue coordinar y formar parte la entrega de despensas como parte del programa de subsidio a la canasta básica del ayuntamiento municipal.

Vía telefónica a una radiodifusora, el edil surgido del Partido Morena, Dante Montaño, aseguró que fue por un paro cardiorespiratorio, aunque evitó confirmar su fue por Covid.

“Aproximadamente a las 10:15 falleció en un paro de insuficiencia respiratoria; lamento informar que el compañero falleció… seguramente van a querer denostar nuestra actuación… no sé si es Covid pero creo que esto es muestra real de que hay una epidemia fuera de control”, dijo.

La clínica se encuentra en la calle Del Trabajo, a una cuadra del palacio municipal, y entre las calles Siracuza y Juárez, las cuales fueron cerradas en todos sus accesos por parte de elementos de la policía municipal, mientras personal ministerial realizaba sus labores.

Los vecinos de la cabecera municipal de manera frecuente han denunciado que el edil no ha emprendido acciones para prevenir contagios; tampoco hay sanitización de espacios públicos y los comercios de todo tipo siguen abiertos al público sin restricciones.

Mientras tanto, en una clínica de Santa Cruz Xoxocotlán también falleció otra persona, presuntamente por el coronavirus, lo cual no fue confirmada ni la identidad ni las causas del deceso.

CIERRAN BANCO PORSOSPECHOSO

En tanto, la sucursal de Citibanamex ubicada en la colonia Reforma en la capital del estado fue cerrada de forma emergente la mañana de este miércoles ante la presencia, supuestamente, de un cliente con coronavirus.

De forma extraoficial se informó que durante el filtro sanitario para ingresar al banco se detectó a una personal con síntomas, mientras que también se informó que entre la documentación presentada para realizar sus trámites se encontró un estudio médico que indicaba la positividad de la enfermedad.

La empresa cerró sus servicios para realizar la sanitización del espacio para seguridad del personal y de los clientes.

Durante el tiempo de limpieza algunos clientes permanecieron en la fila en espera de nuevas indicaciones del personal para ser atendidos, quienes en su mayoría fueron personas adultas mayores.

Inicialmente a los clientes se les ofreció una ficha por el cual podrían ingresar a realizar sus trámites luego que concluyera la sanitización; sin embargo, al mediodía les fue informado que la sucursal quedó cerrada durante todo el día.

Tambien le puede interesar: