Inicio Minuto a Minuto Sindicato de Salud de Oaxaca se opone a “nueva normalidad” en junio

Sindicato de Salud de Oaxaca se opone a “nueva normalidad” en junio

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de mayo de 2020.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), en Oaxaca, manifestó su desacuerdo para que en la entidad se reincorpore a la movilidad bajo el esquema de “nueva normalidad” a partir de junio, al no existir condiciones sanitarias.

El Comité Ejecutivo Seccional planteó un posicionamiento y peticiones al secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, en el que aún denuncian carencias de insumos en el sector salud respecto a las garantías de seguridad para trabajar.

La gremial consideró inviable la posibilidad de la “nueva normalidad” en la entidad, en tanto no existan condiciones óptimas que privilegian la salud, la vida y minimicen el riesgo de contagios de Covid-19 para los agremiados y sus familias.

Demandó al también director de los Servicios de Salud de Oaxaca que para la reactivación paulatina de diversos sectores, el gobierno debe determinar mecanismos apegados a la situación real de la entidad sobre los niveles de contagio presentados en el transcurso de la contingencia.

Pero, además, de las peticiones relacionadas a la protección personal, la Sección 35 del SNTSA pidió al Gobierno del Estado el pago de los estímulos económicos otorgados al gremio durante la lucha sindical.

El Comité Seccional advirtió que no permitirán que el gobierno estatal ocupe de pretexto la contingencia por coronavirus para afectar los beneficios de la plantilla laboral agremiada a dicha Sección.

Dicho posicionamiento lo emitieron tras anuncios anteriores del gobierno federal en que la jornada de Sana Distancia se relajaría o concluiría en algunos puntos del país donde retomarían sus actividades con el esquema de la nueva normalidad.

Sin embargo, esta mañana, las autoridades federales dieron a conocer que a excepción de Zacatecas, el país se mantiene en semáforo rojo en contagios por Covid-19.

Tambien le puede interesar: