Inicio Minuto a Minuto Preliminar: más de 200 puestos quemados en el Mercado de Abasto

Preliminar: más de 200 puestos quemados en el Mercado de Abasto

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2020.- Al menos 200 locales comerciales resultaron siniestrados por el magno incendio ocurrido desde anoche en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, y que fue controlado alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, confirmó en entrevista con Radio ORO que podrían ser un mayor número de locales los quemados, debido a que no se realiza una revisión exhaustiva por las complicaciones para entrar a la zona.

Indicó que alrededor de las 20:30 horas de ayer recibieron la llamada de auxilio y siete minutos después arribaron los elementos al Mercado de Abasto; sin embargo, tardaron unos 15 minutos en poder ingresar al interior debido a los accesos cerrados y pasillos congestionados.

Informó que esta mañana continúan las labores en búsqueda de remanentes del fuego y remoción de escombros y descartó víctimas; el fuego fue controlado alrededor de las 02:20 horas, pero siguen las labores, por más de 12 horas.

Maza Sánchez destacó la labor de los Bomberos, de los policías Vial y Estatal encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como Protección Civil estatal y municipal.

En el contorno, policías estatales y municipales resguardaron los accesos para evitar rapiña. Llegaron también al auxilio Bomberos de Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Xoxocotlán y de Tlacolula de Matamoros, además de la Unión de Piperos y locatarios, que por momentos pretendían arrebatar las mangueras de agua.

Indicó que hasta las seis y media de la mañana de hoy, se habían utilizado 45 pipa de agua de 10 mil litros cada uno y aún continúan las labores.

La trágica jornada en el Mercado de Abasto fue precedida por la localización de dos personas muertas en sus inmediaciones, hasta ahora por causas desconocidas, así como denuncias de robos en varios locales comerciales.

Tambien le puede interesar: