Inicio Minuto a Minuto Muere trabajador de IMSS Oaxaca por coronavirus

Muere trabajador de IMSS Oaxaca por coronavirus

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2020.- Un trabajador del Hospital General de Zona 1 del IMSS, en la capital oaxaqueña, murió este miércoles víctima de Covid-19.

El empleado, integrante del equipo de manejo de alimentos en el nosocomio, fue identificado como Aldo Diego, y formó parte de los más de 250 trabajadores del sector salud enfermos por este virus.

La organización Frente Popular Revolucionario (FPR) responsabilizó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de la falta de equipos de protección personal para los médicos y personal de la salud, situación de la que padeció la reciente víctima.

«A dónde fueron a parar los miles de millones de pesos para combatir la pandemia? ¡Los funcionarios de vacaciones!», cuestionó el FPR a través de su cuenta de Twitter.

CRISIS EN ATENCIONES

En tanto, a través de redes sociales un hombre denunció la falta de atención para su madre, una persona de la tercera edad que presentaba problemas de diabetes y presión.

La mujer, enrollada en una cobijas y sentada en la parte de trasera de un vehículo, presentaba un estado delicado de salud, por lo que apenas podía estar consciente.

El hijo, quien se identificó como Feliciano, aclaró que su madre no presentaba síntomas de Covid-19, pero sí un estado vulnerable de salud que se complicaba por la desatención.

La familia de la mujer acudió al centro de salud de Santa María Atzompa, donde no la recibieron; también acudieron al de Regional de Alta Especialidad de Oaxaca en San Bartolo Coyotepec, que entró en cuarentena por contagios en el personal, y posteriormente también la rechazaron en el Hospital de la Mujer.

Ante esta situación el hijo se trasladaría al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde los servicios comenzaron a limitarse por su nuevo estatus de atención a pacientes de Covid.

Tambien le puede interesar: