Inicio Minuto a Minuto Suma Oaxaca tres homicidios hoy; uno ejecutado frente a Fiscalía

Suma Oaxaca tres homicidios hoy; uno ejecutado frente a Fiscalía

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de mayo de 2020.- Tres homicidios han ocurrido este miércoles en la región Valles Centrales de Oaxaca, uno de ellos ocurrido por disparos de arma de fuego a unos metros del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, en San Bartolo Coyotepec.

En un local de renta de computadoras con internet, ubicado en el bulevar del Niño Oaxaqueño, casi esquina con Aldama de ese municipio al sur de la capital, fue ejecutado un individuo, por parte de sujetos que se dieron a la fuga.

Hasta esta tarde la víctima no ha sido identificada y fue levantada de inmediato por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que, por enésima ocasión, impidió labores de periodistas, entre ellos Ernesto Rojas Ayuzo y Álvaro Cuitláhuac López Cruz, además de agredirlos verbalmente.

En diversas coberturas de hechos delictivos en la capital y zona coburbada, personal de la AEI, a cargo del ex funcionario de la Policía Federal, José Alfredo Álvarez Gómez, ha hostigado a los comunicadores, a pesar de que éstos respetan los acordonamientos instalados para no alterar la escena del crimen.

En la zona donde ocurrió el crimen se localizan también el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Hospital Regional de Alta Especialidad, la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca, el Consejo Estatal para la Prevención del Sida y el edificio de tribunales del Poder Judicial de la Federación.

MUERTOS EN EL DE ABASTO

Otras dos personas fallecieron por causas desconocidas en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez; se presuume que fue por Covid-19, debido a que esa zona está considerada como de alta incidencia del virus, ante las escasas medidas preventivas que toman comerciantes y usuarios.

El primer caso ocurrió en la prolongación de Nuño del Mercado, casi esquina con Periférico; personal de la Fiscalía General acudió de inmediato y retiró el cuerpo, con personal protegido para casos de atención a pacientes con coronavirus.

El segundo deceso fue también en la mañana, en la calle de Cosijopí también en inmediaciones del Mercado de Abasto; las víctimas aún no han sido identificadas.

Tambien le puede interesar: