Inicio Minuto a Minuto Además de Covid-19, robos en Mercado de Abasto ante nula seguridad

Además de Covid-19, robos en Mercado de Abasto ante nula seguridad

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de mayo de 2020.- Además de ser considerado un alto foco de infección por Covid-19, la Central de Abasto ha sido víctima de atracos a varios locales, ante la nula vigilancia de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

Comerciantes del área de tianguis protestaron la mañana de hoy por la inseguridad en la zona, que dejó como saldo el robo de mercancías en al menos seis locales durante la madrugada de este miércoles.

Los vendedores se manifestaron en la administración de la central comercial para exigir a las autoridades municipales de la capital garantías en la seguridad pública para ausentarse de sus establecimientos, como se les requirió por la contingencia.

A través de redes sociales y por parte de la seguridad privada contratada por los locatarios, los afectados se enteraron del hecho delictivo, por lo que se organizaron para acudir a la administración para tomar conocimiento de los hechos.

Casualmente, indicaron, la noche de este martes los elementos de la Policía Municipal que vigilan la zona no se presentaron. Mientras que esta mañana trabajadores del ayuntamiento y la policía les impide el ingreso para verificar el daño es sus negocios.

Los locatarios exigieron garantías para sus bienes, así como la reparación del daño ante la falta de seguridad por parte del gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín.

En la zona afectada con los robos de esta madrugada existen cerca de 19 puertas que se deben cerrara para cada, sin embargo, no todas funcionan completamente, por lo que también demandan su reparación.

ALTO CONTAGIO

Desde el pasado fin de semana, autoridades estatales y municipales reforzaron los filtros de seguridad y sanidad en todo el contorno, además de realizar continuas labores de sanitización.

Asimismo, el ayuntamiento declaró la zona como de alto contagio ante el nuevo coronavirus, por lo cual restringió la apertura, por áreas, de los locales comerciales.

Eso ha provocado que algunos se encuentren abandonados y en consecuencia, ante la nula vigilancia, sufran atracos de manera cotidiana.

Tambien le puede interesar: