Inicio Minuto a Minuto Saturados por Covid, el Hospital Civil y el Hospital de Zona 1 del IMSS

Saturados por Covid, el Hospital Civil y el Hospital de Zona 1 del IMSS

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo de 2020.- El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital de Oaxaca, tiene el 100 por ciento de camas utilizadas por pacientes con Covid-19.

Asimismo, de acuerdo con un informe de los Servicios de Salud de la entidad el Hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también en la capital, notifica el 62% de ocupación.

En tanto, el nosocomio de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” presenta el 50% de ocupación, y el de la Mujer y Niño Oaxaqueño en un 52% de ocupación.

A la vez, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) registra el 33.3% de ocupación; estos tres últimos nosocomios están ubicados en San Bartolo Coyotepec, municipio ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la capital del estado.

“Estas cifran varían constantemente de acuerdo con las altas médicas de los pacientes”, advirtió la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca.

En los últimos días, cada vez un mayor número de hospitales en el interior del estado, tanto federales como estatales, niegan atención a pacientes con el coronavirus, pese a que el gobierno de Oaxaca había anunciado la operación de 25 nosocomios para atender la actual pandemia.

Asimismo, el Hospital de Especialidades Materno-Infantil, aún no ha sido puesto en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades estatales, debido a que aún no cuenta con el suficiente equipo ni materiales para la emergencia.

“Oaxaca tiene el 60% de disponibilidad de camas para la atención de pacientes Covid-19”, dijo ayer el gobernador Alejandro Murat a un noticiario radiofónico. Pero él mismo advirtió que estas dos semanas serán las más intensas en el número de contagios.

Tambien le puede interesar: