Inicio Minuto a Minuto Enferman de Covid-19 médicos en hospitales de zona Mixe y la Mixteca

Enferman de Covid-19 médicos en hospitales de zona Mixe y la Mixteca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2020.- El sector médico en Oaxaca es cada vez vulnerable a enfermar de Covid-19, virus que ha alcanzado también al personal de las zonas Mixe y región Mixteca de Oaxaca.

Personal del Hospital Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo Mixe, reportó que de 100 trabajadores, al menos unos 11 han resultado positivo de Covid-19, por lo que se han retirado del nosocomio para guardar la cuarentena.

Frente a las carencias de equipo de protección personal, los médicos solicitaron a la sociedad su apoyo para dotarse de insumos que ni el Gobierno del Estado y el federal les ha entregado; pues de seguir sin esta protección la vida de quienes prevalecen al frente de la atención corre riesgo.

En tanto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que ocho trabajadores del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan resultaron positivos a Covid-19.

A las cifras positivas de coronavirus del sector médico también se han unido elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan.

De acuerdo con el corte informativo de anoche emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca, hay 221 trabajadores del sector Salud con casos confirmados, de los cuales 108 son enfermeras, 88 médicos y 25 de otras áreas.

Tambien le puede interesar: