Inicio Minuto a Minuto En cuarentena, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca

En cuarentena, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de mayo de 2020.- Debido a diversos casos de pacientes con Covid-19, así como probables trabajadores infectados, una parte del Hospital Regional de Alta Especialidad se encuentra en cuarentena.

En tanto, en entrevista telefónica con Radio ORO, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa advirtió que vienen las dos semanas más intensas de casos del nuevo coronavirus.

En un comunicado, el Gobierno del Estado precisó que, como medida de cautela, una parte del Hospital Regional –ubicado en San Bartolo Coyotepec—“se mantiene en cuarentena para protección del personal médico y de los usuarios”.

Detalló que se activó el plan de señalización de zonas de riesgo, para que la ciudadanía identifique los lugares donde existe una mayor transmisión de la enfermedad y evite acercarse, o que, en caso de tener que hacerlo, tome las medidas preventivas recomendadas.

Estos anuncios serán colocados en lugares como mercados, transporte público y centros de venta de víveres, entre otros, con mensajes como “¡Alerta! Zona de alto contagio”, con el objetivo de que los oaxaqueños se resguarden en casa y que las salidas indispensables para la compra de víveres las realice solo una persona por cada hogar.

Explicó también que al utilizar mascarillas de protección de manera correcta y constante, se reduce en un 80% el riesgo de contagios de la patología respiratoria.

Enfatizó que el estado cuenta con el 60% de capacidad hospitalaria para la atención de personas contagiadas por Covid-.19.

Sin embargo, “el mayor número de camas ocupadas se encuentran en los nosocomios de las zonas urbanas, en donde se ha concentrado el mayor número de pacientes”.

Por ello, y ante el incremento de casos, principalmente en las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales y Tuxtepec, se colocó en las inmediaciones del nosocomio de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón, un hospital móvil con la capacidad de 50 camas, lo cual requirió una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos.

Lo anterior, con el fin de reforzar la red de centros médicos de la ciudad de Oaxaca y poder dar cobertura hospitalaria a los pacientes con diagnóstico de gravedad media o a quienes salgan de terapia intensiva y necesiten espacio para la recuperación de manera aislada.

Tambien le puede interesar: