Inicio Minuto a Minuto A tres años de un robo, denuncian nula justicia en Oaxaca

A tres años de un robo, denuncian nula justicia en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2020.- Por irregularidades e injusticia ejercida en su contra, como víctima de robo en propiedad, el ciudadano Miguel Ángel López Reyes, denunció la nula justicia durante tres años por parte de la Fiscalía General de Oaxaca.

El ciudadano señaló, públicamente, que desde abril de 2017 que ocurrieron los hechos presentó su denuncia formal ante la Misterio Público por el robo de 150 mil pesos por parte de dos profesores, pero dicha instancia no da cuenta de la investigación de su caso a pesar de las evidencias.

Personal de la Fiscalía, dijo, justifica la nula respuesta o tardanza de resultados, en la falta de “justicia por cuenta propia” que no ejerció la víctima, quien prefirió dar aviso a los elementos de seguridad ante el hallazgo del delito.

En conferencia de prensa en el centro de la capital, el hombre detalló que en complicidad, la pareja de profesores María Lourdes Colmenares Aquino y Benito García Arechega, arrendadores de un departamento propiedad de López Reyes, robaron la cantidad de 150 mil pesos y un arma, los cuales localizó en el sitio que rentan.

A pesar de ubicar el efectivo, el hombre no tomó el dinero y dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación le recomendaron dejar el dinero en el lugar y levantar la denuncia correspondiente, pero en ese trascurso de tiempo, los presuntos delincuentes regresaron por el dinero.

El ciudadano, quien demostró la procedencia de su dinero y a quien le negaron la devolución por desconocer el número de serie de los billetes, exigió justicia en su caso, la devolución de su dinero, arma, más el pago de daños y perjuicios causados en tres años por dicho delito.

Tambien le puede interesar: