Inicio Minuto a Minuto Confirman ejecución en Xoxocotlán; otros dos muertos en Chahuites

Confirman ejecución en Xoxocotlán; otros dos muertos en Chahuites

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2020.- Un hombre fue ejecutado a balazos ayer en el interior de su camioneta en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlá, confirmó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El crimen se perpetró en un camino de terracería que une a la comunidad de Tiracoz con San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, a la altura del paraje conocido como “Los Tanquecitos”.

En ese sitio fue atacado a balazos un individuo en el interior de un vehículo de motor marca Chevrolet, tipo Pick-Up, color guinda, con placas de circulación  RX-77- 780 de Oaxaca.

Paramédicos acudieron a prestarle los primeros auxilios y lo trasladaban a un hospital, pero a la altura de la colonia San Miguel Arcángel de Xoxocotlán, perdió la vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado efectuó las primeras investigaciones y localizó en el sitio un teléfono celular marca LG K9, una gorra de color azul, además de indicios balísticos, calibre nueve milímetros.

El hombre recibió al menos 12 impactos de arma de fuego, varios de ellos en la cabeza; fue identificado de manera preliminar como Felipe, originario de San Bartolo Coyotepec; en la camioneta se halló una tarjeta de circulación a nombre de la señora Felipa M. R.

OTROS DOS

Otras dos personas fueron asesinadas entre la noche del sábado y los primeros minutos del domingo, en Chahuites, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

En el paraje “Ejido Nueva Esperanza”, cerca de la carretera Panamericana, fueron halladas dos bolsas con restos humanos en su interior, en la batea de una camioneta color verde, sin placas de circulación.

Tras diversas investigaciones de personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se corroboró que eran de dos personas del sexo masculino, identificados de manera preliminar como Jesús y Gerardo Matus, originarios de Chahuites, que se hallaron atados de pies y manos con cinta canela, además de presentar huellas de tortura.

Como se informó ayer, un taxista fue asesinado en Huajuapan de León, cuyo cuerpo fue localizado ayer en la tarde, mientras que en Santiago Astata fue ultimado a balazos un comerciante, de manera preliminar como Juventino.

Tambien le puede interesar: