Inicio Minuto a Minuto Denuncian segundo crematorio “clandestino” de cadáveres con Covid

Denuncian segundo crematorio “clandestino” de cadáveres con Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2020.- Vecinos del sector Arenal de San Sebastián Tutla, Oaxaca, denunciaron un crematorio presuntamente clandestino para cadáveres con Covid-19.

A través de un oficio dirigido al edil Ezequiel Carlos Velasco Navarro, donde piden su intervención, exponen que desde el pasado 12 de mayo, los vecinos comenzaron a “sospechar” de un crematorio cerca de El Arenal, “pero no sabían exactamente dónde se ubicaba”.

Fue hasta el 17 de mayo en que se reunieron los vecinos y ubicaron que era en la avenida Ferrocarril, en un domicilio con número 115, cerca del rìo “La Venta”, límites con Tlalixtac de Cabrera, donde comenzaron a vigilar los movimientos de ingreso.

Fue así como se percataron que de la frecuente llegada de carrozas, “los cuales entran a ese lugar a dejar los cadáveres que transportan, cuya procedencia obviamente desconocemos, y ya por la noche ponen en operación el crematorio, causando mucho ruido y emisiones penetrantes”.

Por ello, tomaron la decisión de hacerlo del conocimiento de la autoridad de ese municipio conurbado a la capital por la zona oriente, a fin de que tome cartas en el asunto.

Ante la probabilidad de que sea jurisdicción de Tlalixtac la ubicación de dicho presunto horno crematorio, pidieron también la intervención de ese ayuntamiento, a efecto de que se clausure, pues consideran que un establecimiento de ese tipo no debiera estar junto a asentamientos humanos.

Cabe recordar que desde hace más de dos semanas, vecinos de San Sebastián, agencia de San Pablo, Etla, denunciaron también un horno crematorio presuntamente irregular.

Tras varias quejas y bloqueos de vialidades de acceso, lograron que la autoridad de ese municipio clausurara las instalaciones.

Tambien le puede interesar: