Inicio Minuto a Minuto Muere dirigente ambulante en Tuxtepec sospechoso de Covid-19

Muere dirigente ambulante en Tuxtepec sospechoso de Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 23 de mayo de 2020.- Por complicaciones renales y con diagnóstico de sospechoso portador de Covid-19, falleció el dirigente de ambulante en Tuxtepec, Benjamín Tomás Miguel, afiliado a la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

Autoridades municipales y familia confirmaron del deceso la noche de este viernes, luego de permanecer varios días internado en el Hospital General de Tuxtepec.

Por los síntomas presentados, Tomás Miguel –padre de la directora de Transparencia del Gobierno municipal y ex Síndica Hacendaria en el primer mandato de Fernando Bautista Dávila–, fue sometido a la prueba de Covid-19; los resultados se darán a conocer en próximos días.

La madrugada de este sábado, los restos fueron trasladados para su sepultura una población del municipio de Tres Valles, Veracruz, a unos 30 minutos del municipio de Tuxtepec.

Tomás Miguel participó el pasado 23 de abril en los diálogos con sus agremiados para retirarse de la vía pública como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Tuxtepec.

El dirigente ambulante también fue regidor en la administración del PRI de Antonio Sacre Rangel, pero al siguiente periodo cambió sus simpatías por el Partido del Trabajo y luego Nueva Alianza en apoyo a Bautista Dávila.

Tambien le puede interesar: