Inicio Minuto a Minuto Hospital de Salina Cruz también dice no a pacientes con Covid-19

Hospital de Salina Cruz también dice no a pacientes con Covid-19

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Ox., 23 de mayo de 2020.- El Hospital General con Especialidades de Salina Cruz anunció su negativa de atender a pacientes con Covid-19, debido a que no cuenta con el material y equipamiento adecuado, convirtiéndose en el segundo nosocomio de la región del Istmo de Tehuantepec que realiza dicha acción.

Tal y como lo hiciera el personal del centro médico de Ciudad Ixtepec, trabajadoras y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) colocaron una lona afuera de la institución con la intención de dar a conocer al público en general la situación y sus acuerdos.

En el mensaje se especifica que de acuerdo con las declaraciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no están designados como hospital para atención exclusiva de pacientes con Covid-19, a la par que denunciaron una serie de carencias que no les permite brindar el servicio.

“No contamos con suficiente espacio para atención al usuario, no contamos con el servicio de Rayos X, no contamos con el recurso humanos suficiente, no contamos con los equipos de protección completos ni suficientes”, refiere el anuncio que fue colocado en el acceso al nosocomio.

Por lo anterior, exigieron al Presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, que atienda sus demandas en torno a mejores condiciones de infraestructura, equipo y personal médico, que les permita atender no sólo la contingencia, sino cualquier otro padecimiento sin poner en riesgo la integridad del personal.

Hicieron un llamado a la población en general a quedarse en casa, para evitar el contagio del virus que recorre el mundo y cuyas complicaciones respiratorias no podrían ser atendidas en este centro médico, a pesar de que las cifras de casos ha ido a la alza durante esta semana.

Apenas hace un par de días, personal del Hospital General de Ciudad Ixtepec, manifestó su rechazo a atender pacientes con Covid debido a la falta de material y equipo, situación que ocasionó que el fin de semana pasado negaran la atención a una persona con complicaciones respiratorias derivadas del virus, quien falleció al ser trasladado a otro nosocomio.

Tambien le puede interesar: