Inicio Minuto a Minuto Desesperados ante nula justicia, familiares de desaparecidas marchan en Tuxtepec

Desesperados ante nula justicia, familiares de desaparecidas marchan en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 22 de mayo de 2020.- Para las madres y padres de tres mujeres jóvenes desaparecidas en Tuxtepec, la peor pandemia que viven es la injusticia por la falta de localización de ellas.

“Le pido a la persona que tenga a mi hija que me la devuelva, les pido que se apiaden de mí, de este sufrimiento que estoy pasando”, dijo la madre de Itzel, estudiante de Enfermería desaparecida el pasado 14 de abril.

La movilización de este viernes congregó a los familiares de Itzel González, de Fátima Palacios –desaparecida desde marzo– y de Casandra Ramírez, el caso más reciente registrado el pasado 6 de mayo. Cada una de ellas vistas por última vez en zonas urbanas de este municipio.

La lluvia de esta mañana no detuvo a los manifestantes, quienes posterior a la hora programada, efectuaron la marcha sobre la avenida 5 de Mayo, hasta llegar frente al Palacio Municipal, donde exigieron al presidente Fernando Bautista Dávila, garantías de seguridad para los tuxtepecanos; pero el edil no está en el recinto, se encuentra en cuarentena.

“¡Justicia para Itzel, justicia para Fátima, justicia para Casandra!”, fue la principal consigna de los familiares, quienes a pesar de contar con una denuncia formal de los hechos ante la Fiscalía General de Oaxaca, no reciben respuestas positivas que ayuden a tener paz sobre la localización de sus hijas.

Don Juan González, padre de Iztel, indicó que a dos semanas de la detención de un presunto responsable de la desaparición de su hija en el mes de abril, las autoridades de la Vicefiscalía de la Cuenca no ofrecen información sobre el paradero de la joven.

En todos los casos, las autoridades de justicia sólo responden a las exigencias con un: “deben esperar, estamos trabajando en eso”.

Sin embargo, la espera es tortura y ni una pandemia detendrá la exigencia de justicia para las jóvenes afectadas por la inseguridad.

Tambien le puede interesar: