Inicio Minuto a Minuto Piden poner en cuarentena otro centro de salud, ahora en San Jacinto Amilpas

Piden poner en cuarentena otro centro de salud, ahora en San Jacinto Amilpas

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de mayo de 2020.- Personal adscrito al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Jacinto Amilpas, solicitó el inicio de la cuarentena en toda la unidad médica, hasta determinar que no existe riesgo alguno de contagio por Covid-19.

Lo anterior luego de que se confirmara un caso positivo en una persona que labora en la institución sanitaria, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Aunque la persona diagnosticada con el virus ya se encuentra en aislamiento, de acuerdo con los protocolos a seguir en este tipo de casos, el caso provocó que desde el pasado 20 de mayo, el personal se haya declarado de brazos caídos hasta que se cumplan una serie demandas en beneficio de la base trabajadora.

En un documento dirigido a la directora del Centro de Salud, Liliana Lizeth Pérez Ávila, el personal exigió la sanitización de forma inmediata y exhaustiva de todas las áreas de la unidad; así como la realización de las muestras para detección a todo el personal que labora en el lugar actualmente.

“Los que suscribimos personal que labora en el Cessa de San Jacinto Amilpas… solicitamos se apliquen las medidas necesarias para mitigar los daños a la salud del personal que labora en esta unidad y a la población que se le brinda la atención médica”, cita el documento.

De igual forma, exigieron que se les otorgue material necesario y de adecuada calidad para su protección, ya que el que se les proporcionó no cumple con los estándares necesarios; así como la intervención de las áreas correspondientes para resolver la situación que se vive en la unidad médica.

“No está por demás recordar que ha existido disponibilidad y compromiso por parte del personal a contribuir en las acciones tomadas ante esta pandemia”, refirieron.

El Centro de Salud de San Jacinto Amilpas se une al Hospital del ISSSTE en Huajuapan de León y el Hospital Regional de Alta Especialidad, cuyo personal también ha solicitado declararse en cuarentena, ante los brotes de casos que se han registrado.

En Oaxaca de los 808 casos confirmados por Covid-19 hasta este jueves, 171 son personas del área médica: 74 profesionistas en la medicina, 81 en la enfermería y 16 de otras áreas.

Tambien le puede interesar: