Inicio Minuto a Minuto Arrestan a mujer policía de la capital de Oaxaca que denunció irregularidades

Arrestan a mujer policía de la capital de Oaxaca que denunció irregularidades

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de mayo de 2020.- Luego de ser la portavoz de las denuncias de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, ante la falta de apoyo para la corporación por parte del presidente Oswaldo García Jarquín, la policía Petrona Gutiérrez Lucas fue sometida a un “arresto disciplinario”.

La mujer, quien desde varias semanas y particularmente en los últimos días encabeza la lucha de los uniformados por nulos recursos ante la contingencia e incumplimiento de pago de bono prometido, fue castigada bajo la justificación de “solicitar permiso para acudir al cuartel general e indicar que tenía una reunión con el mando, siendo otros motivos”.

Así se exhibió en la boleta de arresto con fecha del 19 de mayo, luego de su denuncia ante los medios de comunicación sobre las irregularidades, pero que se dio cumplimiento posterior a la fecha.

El pasado 20 de mayo, la uniformada todavía ofreció entrevistas sobre el ocultamiento de información del gobierno municipal sobre los casos positivos y defunciones de elementos municipales por Covid-19.

Dio a conocer del fallecimiento de su compañero Mario S. V. 27 años de servicio, así como de padecimientos de otros, y los cuales, al no informarse de estos casos, así como no contar con insumos de protección, se siguen exponiendo.

Frente a esas denuncias, el edil confirmó los dos decesos y dos casos positivos de Covid-19, un hombre y una mujer, dentro de la corporación; el varón policía adscrito a cumplir funciones en la central de Abasto, lugar que se ha convertido en punto de alto contagio.

Tambien le puede interesar: