Inicio Sin categoría Otro policía municipal de la capital fallece víctima de Covid-19

Otro policía municipal de la capital fallece víctima de Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Cortesía

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de mayo de 2020.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez reportaron esta mañana la defunción de un segundo compañero, tras padecer Covid-19 y permanecer hospitalizado.

La muerte del efectivo municipal, identificado como Josué H.L, es la segunda que se registra dentro de la corporación en el transcurso de tres días, luego que el pasado lunes ocurrió la primera.

Los elementos denunciaron que a pesar de la situación de contagios en la Policía Municipal, el presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, trata de ocultar los casos, así como les niega apoyos.

Ante un segundo deceso, la preocupación en la corporación es mayor, pues no existen insumos de protección para quienes laboran desde la vía pública, mientras que, con base en información que han vertido, existen al menos otros 12 elementos con sospecha de estar contagiados.

Desde el fin de semana, los policías municipales se han manifestado para exhibir las irregularidades del ayuntamiento de García Jarquín, situación por la que también han enfrentado represalias.

Al inicio de la pandemia en la entidad, con los primeros brotes en los Valles Centrales, el edil morenista de la capital ordenó a los elementos cumplir con nuevas funciones de apoyo para mantener el orden en la vía pública con relación a la sana distancia.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, a la fecha la capital registra 172 casos positivos a Covid-19, 16 de ellos reportados en las últimas 24 horas, y 13 fallecimientos.

Tambien le puede interesar: