Inicio Minuto a Minuto Narra médica 17 horas de retención en La Joya, Jacatepec

Narra médica 17 horas de retención en La Joya, Jacatepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: «El Piñero»

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de mayo de 2020.- Después de 17 horas, el personal médico y policial retenido, fue liberado por pobladores de La Joya, agencia municipal de Santa María Jacatepec.

Sin embargo, sus vidas fueron puestas en peligro al retirarles los cubrebocas y exponerlos al contagio del Covid-19, pues uno de los habitantes había fallecido por el virus, lo cual los inconformes negaban la existencia.

Michell López Meléndez es médico cirujano egresada de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, generación 2011-2016 es una de las víctimas. Fungía como doctora en el DIF municipal de Jacatepec, municipio de la región Cuenca de Oaxaca.

“Fui privada de mi libertad de manera ilegal por 17 horas, desde la tarde del día de ayer 19 de mayo a las 6 pm, hasta el día de hoy 20 de mayo aproximadamente a las 11 horas.

“Junto conmigo se encontraban también privados de su libertad mis compañeros de trabajo del departamento de salud municipal al igual que la MPSS Ivonne Obrajero; esto por pobladores de la localidad que ya habrán escuchado”, escribió en su perfil de la red social Facebook.

“Escribo esto para notificar a familiares y amigos que han estado al pendiente que las compañeras y yo ya estamos fuera de la localidad, fuimos rescatadas por los compañeros del H. Ayuntamiento quienes se arriesgaron ante todo para liberarnos, desafortunadamente hasta el momento de nuestro rescate mis compañeros varones y los policías municipales aún seguían retenidos.

“Quiero agradecer el apoyo y cariño de todos ustedes, así como reconocer y agradecer a los compañeros policías municipales que estando retenidos con nosotras nos mantuvieron a salvo, siendo incluso barrera humana para salvaguardar nuestra integridad a costa de la suya.

“Exijo a las autoridades correspondientes justicia por nosotros y por todo personal de salud que ha sufrido una agresión de cualquier tipo”, reclamó la joven.

Hasta anoche no se había informado de la situación del resto del personal que se quedó retenido en dicha comunidad, cuyos pobladores exigen al edil de Jacatepec y a las autoridades sanitarias, ofrecer una disculpa y retractarse de acusar que en La Joya hay Covid-19.

Tambien le puede interesar: