Inicio Minuto a Minuto Siguen retenidos policías y personal médico en Jacatepec, por caso Covid

Siguen retenidos policías y personal médico en Jacatepec, por caso Covid

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 20 de mayo de 2020.- Desde hace más de 12 horas, ocho personas, entre personal médico, elementos de la Policía Municipal y Estatal, se encuentran retenidos por pobladores de Santa María Jacatepec, en rechazo de una familia al diagnóstico médico de una persona que falleció por Covid-19.

En la agencia municipal de La Joya, de Jacatepec en la región Cuenca, los servidores públicos fueron privados de su libertad desde anoche como medida de presión para que el edil Víctor Raúl Hernández López desmintiera la publicación que realizó, con base a los datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria Número 3, esta semana.

La familia del adulto mayor que murió niega que se trató por Covid-19, por lo que arremetieron contra doctoras y enfermeras del Centro de Salud Rural, quienes enviaron al paciente para atención en el hospital de Tuxtepec.

“Se murió de salmonela, tuvo diarrea, lo llevaron al hospital y ahí le dijeron que tenía neumonía, después que murió como sospechoso de Covid. El señor presidente miente, están difamando a mi padre”, indicó el deudo, Mario Isidro Cristóbal.

Entre los retenidos se encuentran dos policías municipales, un elemento de la Policía Estatal, la directora de Salud municipal, el secretario municipal, así como una doctora de los Servicios municipales del DIF, la directora y la enfermera de la unidad médica rural, confirmó el coordinador de la Secretaría de General de Gobierno en la Cuenca, Víctor Virgen.

Los servidores públicos retenidos fueron despojados de sus cubrebocas por parte de los inconformes, quienes aseguran que es su comunidad no existe Covid-19, a pesar que esta semana los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción en la Cuenca confirmaron el primer caso y defunción.

Los pobladores demandaron que el edil ofrezca una disculpa pública, pues en las comunidades cercanas ya no dan acceso sus habitantes.

Tambien le puede interesar: