Inicio Minuto a Minuto Mueren dos por probable Covid-19 en exterior del Hospital Civil

Mueren dos por probable Covid-19 en exterior del Hospital Civil

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2020.- Dos personas presuntamente contagiadas por Covid-19 murieron casi a la media noche de ayer en el estacionamiento del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, una de ellas murió en el interior de la ambulancia ubicada en el estacionamiento, procedente del municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

El otro fue recibido desde la tarde de ayer pero no fue ingresado a un área Covid ni fue atendido a tiempo, por lo que perdió la vida en el transcurso de la noche.

Tras esos dos hechos, decenas de personas, entre ellos familiares de los occisos, se arremolinaron al exterior del nosocomio para exigir justicia.

En tanto, anoche también se reportó a una persona presuntamente contagiada se escapó del Hospital Civil, con bata hospitalaria; la mañana de hoy fue visto deambulando en la calle de Almendros con rumbo al bulevar Manuel Ruiz de la colonia Reforma.

HOSPITAL ABANDONADO

Por otra parte, ayer se dio a conocer que el Hospital de la Mujer y del Niño, ubicado en San Bartolo Coyotepec, se encuentra prácticamente abandonado desde el pasado viernes.

Lo anterior debido a que el personal médico y de enfermería que asignó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se retiró del lugar debido a que no cuentan con equipos de protección personal ni insumos necesarios a fin de no ser contagiados.

Hasta ahora ni la institución federal de salud ni la estatal han informado al respecto; dicho nosocomio fue habilitado la semana pasada supuestamente para atender de manera exclusiva a contagiados.

Tambien le puede interesar: