Inicio Minuto a Minuto Teme Murat contagio por Covid; su secretario privado dio positivo

Teme Murat contagio por Covid; su secretario privado dio positivo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se confinó la noche de este martes en su domicilio, ante un posible contagio de Covid-19.

Vía redes sociales, informó que su secretario privado, Alejandro Nassar, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus y resultó positivo.

“Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer. Procedo al aislamiento preventivo”, escribió en Twitter y en Facebook.

El pasado lunes 11 de mayo, el gobernador Murat acudió a la Ciudad de México con su secretario privado a una reunión en Palacio Nacional, para la presentación del plan nacional de reactivación, que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Nassar podría haber infectado a otros funcionarios federales y estatales.

El miércoles, el mandatario oaxaqueño acudió nuevamente al Palacio Nacional, ahora a la conferencia de prensa que encabezó el Presidente de México, donde se dio a conocer la lista de los “municipios esperanza” que regresarían a la “nueva normalidad”.

De acuerdo con fuentes internas, el secretario privado incluso ha acudido a uno de los domicilios particulares de Murat Hinojosa, en San Sebastián, Etla, agencia municipal de San Pablo, Etla, donde se resguarda con su familia.

Tambien le puede interesar: