Inicio Minuto a Minuto En condiciones vulnerable atiende Hospital Civil a 3 pacientes Covid-19

En condiciones vulnerable atiende Hospital Civil a 3 pacientes Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2020.- Con carencias de insumos y de personal médico, el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” recibió a sus primeros pacientes con Covid-19 este fin de semana.

El secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, señaló que a pesar que el Gobierno del Estado no ha entregado el equipo de protección suficiente para enfrentar la pandemia, el sábado ingresaron los primeros tres pacientes.

Pero, además dijo, cerca de 10 profesionales de la salud de este nosocomio, cinco médicos e igual número del área de enfermería, están ausente por padecer de esta enfermedad, por lo que enfatizó que el personal existente redobla esfuerzos.

El dirigente sindical indicó que el hospital se encuentra en un estado vulnerable, que ejerce su labor sólo con insumos y protección médica donados, pero que son insuficientes, por lo que de no recibir en lo inmediato material por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tendrán que frenar sus recepciones de pacientes Covid-19.

El secretario general de la Subsección 07 indicó que no permitirán que se ponga el riesgo la salud de más personal médico, pues a pesar de sus carencias mantienen labores.

Desde el inicio de la pandemia, y del registro de los primeros casos en la entidad, el personal médico del Hospital Civil de Oaxaca comenzó con la demanda de equipos de protección, de lo cual hasta el momento el gobierno del estado es omiso.

Tambien le puede interesar: