Inicio Minuto a Minuto Presionado por S-22, gobierno dice que no habrá regreso a clases

Presionado por S-22, gobierno dice que no habrá regreso a clases

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2020.- Ante la negativa de la Sección 22 del SNTE y el rechazo de las comunidades al inicio de la “nueva normalidad” este lunes, el gobernador Alejandro Murat reculó y determinó que no reinician clases en “municipios esperanza” de Oaxaca.

Cerca de la media noche de ayer, a través de un video y en un comunicado, informó que, “respetando los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Oaxaca, tal como lo establece la Constitución, se llegó al acuerdo de que los 213 municipios libres de contagio de que están en verde, seguirán apegándose a las medidas de prevención del semáforo amarillo.

“Por lo que no habrá regreso a las aulas este lunes 18 de mayo y se seguirá implementando el programa de la Secretaría de Educación Pública ‘Aprende en Casa’”. 

Señaló que estos municipios libres de contagio del Covid-19 tampoco reactivarán las actividades no esenciales, ni abrirán los espacios públicos el día de hoy, “sino que se apegarán a las medidas implementadas en todo el estado y será hasta el 1 de junio que se determine qué actividades podrán comenzar a reactivarse paulatinamente”.

Recalcó que todos los demás municipios del estado de Oaxaca deben de seguir implementando las medidas de distanciamiento y aislamiento social.

Asimismo, señaló que desde hoy y hasta el 1 de junio se tendrán que ir diseñando los protocolos para la reapertura de las actividades no esenciales y espacios públicos; así como las medidas especiales que deberán tomarse para continuar con la protección de los grupos más vulnerables. 

A partir del 1 de junio se comenzará a implementar un plan de reactivación económica con una inversión superior a los tres mil 500 millones de pesos en el sector de la construcción, para inyectar flujo a la economía y ayudar a mantener el empleo.

Tambien le puede interesar: