Inicio Minuto a Minuto Unión de Maestros exige clausura del ciclo escolar; critica a CNTE de sumisa

Unión de Maestros exige clausura del ciclo escolar; critica a CNTE de sumisa

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2020.- Integrantes de la Unión de Maestros del Frente Popular Revolucionario (FRP) exigieron a la Sección 22 adherida a la CNTE, demandar el cierre y acreditación del ciclo escolar 2019-2020.

La organización social señaló que la gremial que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha mostrado un posicionamiento blando, opaco y tardío ante la contingencia, respecto a la situación educativa del estado, privilegiando sus problemas políticos internos.

Los profesores afiliados al FPR propusieron a la gremial el cierre del ciclo debido a que consideraron suficiente el curso de las dos terceras parte del año escolar, pues el sistema educativo en Oaxaca no cuenta con la infraestructura ni recursos para insumos para hacer frente a un regreso pronto con las medidas sanitarias necesarias.

Pero expusieron que, para el regreso escolar, el Gobierno del Estado debe garantir servicios básicos como la de energía eléctrica, agua potable e incluso internet; así como adaptar espacios necesarios para albergar a grupos de 20 alumnos.

La Unión de Maestros del FRP reprobó el sistema de educación en línea, así como la intención de la Secretaría de Educación Pública (SPE) de salvar el ciclo escolar bajo un sistema inequitativo.

Tambien le puede interesar: