Inicio Minuto a Minuto Coparmex arma “plan de salida” rumbo a la reactivación económica

Coparmex arma “plan de salida” rumbo a la reactivación económica

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2020.- Encaminado a un sano regreso para las actividades económicas en la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Oaxaca diseñó una guía de lineamientos que presentarán a los diferentes organismos públicos.

Tras el anuncio este miércoles del regreso paulatino de actividades en municipios “esperanza”, mientras que en otros como en la capital del estado sigue en repunte de casos Covid-19, el presidente de la Coparmex en Oaxaca, Alejandro Sánchez señaló que la reactivación debe ser de acuerdo con las realidades locales para no arriesgar a la población.

El representante empresarial indicó que la estrategia que proponen considera factores relacionados con la salud para garantizar a la población seguridad sanitaria, por lo que apuestan a que las autoridades den mayor certeza de que no existen riesgos de nuevos brotes masivos.

Destacó que el plan diseñado se presentará en distintos organismos públicos involucrados en la reapertura de actividades a fin de considerar en ese proceso la visión de las empresas, las cuales, desde Coparmex, plantean un semáforo de riesgos de acuerdo a los giros de los negocios.

El presidente de Coparmex Oaxaca enfatizó que la reactivación será más costosa, pues a partir de ahora la “nueva normalidad” incluirá otras formas de cuidado e higiene dentro de las empresas, por lo que consideran importante que haya incentivos fiscales sobre esos insumos.

Tambien le puede interesar: