Inicio Minuto a Minuto Senadora Harp tomó “Susana distancia” y aún no atiende emergencia

Senadora Harp tomó “Susana distancia” y aún no atiende emergencia

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de mayo de 2020.- A casi una semana de su designación como coordinadora en Oaxaca para acciones sobre afectaciones de Covid-19, la senadora Susana Harp Iturribaría mantiene “Susana distancia” de la entidad y aún no inicia funciones.

La responsable de coordinar tareas en beneficio de la población sobre la contingencia sanitaria no se ha presentado en el estado ni se ha pronunciado, tras el anuncio que Oaxaca regresa el lunes próximo, de forma parcial, a la “nueva normalidad” en 203 municipios “esperanza”.

Ayer miércoles, la incertidumbre sobre las acciones o medidas a tomar frente a la reincorporación de distintas actividades cimbró la entidad, pero la delegada para atender la contingencia mantuvo distancia frente a ese escenario.

Tampoco estuvo presente durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López obrador la mañana de este miércoles, a la que fue invitado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

A excepción de una publicación por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca –que mencionó sobre un encuentro en línea con Harp Ituribarría en el que presentaron una propuesta para el sector empresarial–, no hay más información.

El pasado 8 de mayo, el Presidente López Obrador anunció que el gobierno federal iniciaba una segunda etapa de atención a los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero, para lo cual se designaron en cada uno a un delegado; en ese encuentro indicó que para el caso de la entidad, sería Susana Harp, quien pediría licencia al Senado.

Tambien le puede interesar: