Inicio Minuto a Minuto Balean a custodio del penal de Miahuatlán en la capital de Oaxaca

Balean a custodio del penal de Miahuatlán en la capital de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.


Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2020.- A plena luz del día, sujetos no identificados atacaron a balazos a una persona que se encontraba al interior de su vehículo, en la prolongación de La Noria, perteneciente a la agencia de Cinco Señores en la capital de Oaxaca.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima del ataque es un custodio del reclusorio estatal de Miahuatlán de Porfkrio Díaz que responde al nombre de R.C.F., quien se encontraba al interior de una unidad de motor color rojo y que resultó herido con dos impactos de bala de arma de grueso calibre, AK-47.


Una de las primeras versiones asegura que la agresión fue derivada a que el custodio impidió la tarde de ayer el ingreso de droga al interior del penal, debido a las acciones que ha reforzado la Secretaría de Seguridad Pública para impedir la entrada de sustancias y objetos prohibidos al centro de internamiento.


Al lugar arribaron elementos de las corporaciones de seguridad a nivel municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y recabaron los datos emitidos por testigos y personas curiosas que se reunieron alrededor, quienes referían haber visto a una persona vestida con playera y ropa deportiva.


Además lamentaron que la violencia continúe en aumento en la capital oaxaqueña. Y es que fue antes de las nueve de la mañana que se dieron los hechos, sin importar que se tratara de una calle transitada por lo que en cuestión de minutos se vivieron momentos de confusión, angustia, miedo y preocupación de personas que habitan en la zona.

Tambien le puede interesar: