Inicio Minuto a Minuto Aparece muerto y colgado un profesor; fue asesinado: Sección 22

Aparece muerto y colgado un profesor; fue asesinado: Sección 22

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2020.- Un profesor afiliado a la Sección 22 del SNTE fue hallado muerto en su domicilio esta tarde, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca; presuntamente se suicidó con una cuerda al cuello.

Sin embargo, el magisterio estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denunció que el docente Pedro Flores López, perteneciente a la delegación D-I-90 del Nivel Primaria General, Sector 02 Tehuantepec, fue ultimado.

Por ello, a través de un comunicado, exigió a la Fiscalía General del Estado el inmediato esclarecimiento del crimen, ocurrido en su domicilio ubicado camino a Bahía La Ventosa, colonia La Soledad, Salina Cruz.

“De acuerdo con la información de su sector, el camarada fue asesinado. Hasta este momento se desconoce el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos por lo que exigimos al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado Oaxaca dar con el paradero de los responsables de este crimen y castigarlos por sus hechos.

“La ola de violencia y asesinatos que se vive en el estado de Oaxaca ha alcanzado a diversos sectores, dentro de ellos a los maestros y maestras, dejando pérdidas irreparables para las familias, por tal motivo, manifestamos de manera unánime nuestro repudio a este tipo de actos reproblables que siguen afectando la tranquilidad social de los oaxaqueños”, difundió en un comunicado.

“Exigimos castigo a los responsables, al tiempo que advertimos que nuestra exigencia en las calles no está descartada si las autoridades no castigan a los autores de este asesinato que enluta a las filas de nuestra Sección

22”, expuso.

Hasta el momento no hay versión oficial acerca de los hechos ocurridos la tarde de este martes 12 de mayo.

IDENTIFICAN A ASESINADO

Por otra parte, como Delfino C. S., de 45 años de edad, fue identificado el individuo asesinado a balazos entre la media noche de ayer y los primeros minutos de hoy, en la carretera federal Oaxaca-Istmo, a bordo de un taxi de Salina Cruz.

En tanto, resultaron lesionados Alberto Q. V., de 48 años, y Evaristo M. R., de 55 años, en el interior de la unidad marcada con el número económico 13-233 y placas de circulación 3105-SJJ.

OTRO MUERTO AYER

En tanto, anoche fue hallado en estado de putrefacción el cuerpo de una persona masculina, en la comunidad de Asunción, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada ni se han dado detalles acerca de la forma en que murió.

Tambien le puede interesar: