Inicio Minuto a Minuto Por pandemia, analizan posponer armonización de reforma educativa

Por pandemia, analizan posponer armonización de reforma educativa

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2020.- Debido al estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, al pleno de la 64 Legislatura del Congreso del Estado se propondrá prorrogar la armonización de Ley Estatal de Educación para Oaxaca, la cual tiene como plazo el próximo 15 de mayo.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien reiteró al magisterio Oaxaqueño, que no habrá “albazos” ni “madruguetes” como en el pasado y que escucharán las propuestas de maestras y maestros.

“La Ley que se tenga que aprobar será en beneficio de la niñez oaxaqueña, no se hará a espaldas del pueblo. Pero no podemos pasar de lado los llamados de las autoridades de salud en el estado y el país”, expresó Sosa Villavicencio.

Informó también que el miércoles pasado, los integrantes del Grupo Parlamentario del partido Morena en el Congreso, acordaron esperar que existan las condiciones necesarias para avanzar en el tema de la reforma educativa; porque eso implica diálogos con los maestros y con los mismos diputados.

Mencionó que el Congreso debe trabajar en este tema en coordinación con el gobierno federal, la Sección 22 del  SNTE y la Secretaría de Educación Pública, entre otras instancias.

Horacio Sosa reiteró el compromiso de la 64 Legislatura de ser un Congreso abierto, donde se escuchan las voces de todas y todos. También, llamó a los actores relacionados a la armonización de la Ley de Educación, a sumar esfuerzos y lograr una reforma adecuada a las necesidades de la niñez oaxaqueña.

Tambien le puede interesar: