Inicio Minuto a Minuto Sigue a la baja Alejandro Murat en ranking de gobernadores

Sigue a la baja Alejandro Murat en ranking de gobernadores

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de mayo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se encuentra entre los mandatarios estatales de categoría media de aprobación en el ranking de consulta Mitofsky, al ocupar el lugar 25 de la lista correspondiente a abril, esto por debajo de lo calificado el mes pasado.

El mandatario ocupa cada mes más posiciones más cercanas al final de la lista y no ha logrado despegar de entre los últimos 13 lugares desde octubre de 2019, cuando obtuvo la casilla número 20, la más alta en el transcurso de siete meses.

La empresa líder en investigación de la opinión pública detalló que Alejandro Murat se encuentra en el lugar 25 por la aprobación de sólo el 32.1 por ciento de la población oaxaqueña –consultada- y el rechazo del 65.8 por ciento.

En la consulta correspondiente al mes de abril, el promedio nacional de aprobación es del 40 por ciento, mientras que durante el mes de marzo fue de 35.8 por ciento, lo que colocó a Murat Hinojosa en la categoría media que abarca un porcentaje entre los 30 y 39.30 por ciento de conformidad.

En marzo el gobernador de Oaxaca se mantuvo en la posición 24 en la lista de 32 mandatarios; en febrero en el 23 y en enero calificó para el sitio 24, con el 29.9 por ciento.

Durante el año 2019, Murat Hinojosa ocupó en diciembre la posición número 23; en noviembre el lugar 21 y en octubre el sitio 20 con 29.3 por ciento de aprobación.

INSISTE EN SANCIONES

Por otra parte, en un video que difundió ayer en redes sociales, el gobernador de Oaxaca insistió en aplicar sanciones a quienes violen el decreto de confinamiento con motivo de la pandemia de coronavirus.

Ello a pesar de que un juez federal otorgó un amparo a un organismo civil, Código-DH, para que no se aplique dicha medida en la entidad.

“Les repito lo más fuerte de esta pandemia está por llegar, por eso el uso de cubrebocas es obligatorio en cualquier espacio público y se sancionará a quien no lo use, porque no es justo que mientras algunos estén dando todo de su parte, sacrificando sus ingresos, otros sigan paseándose con la idea de que el virus no existe o de que a ellos no les va a tocar”, dijo.

Tambien le puede interesar: