Inicio Minuto a Minuto Analizan Segob y diputados situación de violencia contra mujeres

Analizan Segob y diputados situación de violencia contra mujeres

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de mayo de 2020.- El Congreso de Oaxaca, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, Horcio Sosa Villavicencio, participó de manera virtual en un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y homólogos de los congresos locales.

Ello con la finalidad de analizar los trabajos encaminados a las reformas hechas a las leyes sobre violencia de género, que ya fueron aprobadas a nivel federal.

Durante su participación, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, destacó que la 64 Legislatura ha tenido la tarea puntual de avanzar en temas de género, tales como el combate a la violencia, la “Ley Olimpia” que sanciona la violencia digital, la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, por mencionar algunos.

De igual forma, el diputado oaxaqueño refirió que durante el año legislativo anterior, operó una comisión especial de seguimiento a la Alerta por Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación, que vigiló las acciones del Poder Ejecutivo, para darle cumplimiento.

En este sentido, también mencionó la reforma a la Constitución del Estado para garantizar la paridad entre mujeres y hombres en los ayuntamientos, en las designaciones de las secretarías de despacho del Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial.

Las iniciativas estaban antes de la reforma constitucional federal, “pero ésta dio el empuje que se necesitaba para aprobar la reforma local.

“Faltan varias cosas por aprobar, hay una batería interesante de iniciativas que están en comisiones, pero considero que estamos en la misma línea, secretaria, y que con su apoyo para lograr los consensos podemos avanzar aún más y más rápido”, puntualizó el presidente de la Jucopo a la titular de la Segob.

Finalmente, el diputado Horacio Sosa, reiteró a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, continuar con el trabajo a favor de los derechos de las mujeres oaxaqueñas, de la mano con el Gobierno de la República.

Tambien le puede interesar: