Inicio Minuto a Minuto Recibió México 4,016 mdd por remesas de paisanos; Oaxaca, 479.2 mdd

Recibió México 4,016 mdd por remesas de paisanos; Oaxaca, 479.2 mdd

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 5 de mayo de 2020.- México registró remesas récord por cuatro mil 16 millones de dólares, en marzo, las cuales salvaron la economía de 1.6 millones de hogares que dependen de esta fuente de ingresos.

De acuerdo con el diario “El Heraldo de México”, los recursos que llegaron al país auxilian a los habitantes de Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Guerrero, donde reciben más dinero, ante la crisis de Covid-19.

Banxico informó que contra todo pronóstico, el flujo de divisas creció 49.06 por ciento con respecto a febrero, lo que significó el mayor incremento en la historia.

EN OAXACA

En tanto, de acuerdo con un comunicado, el gobierno estatal informó a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante que durante el primer trimestre del año 2020, Oaxaca recibió un total de 479.2 millones de dólares en remesas, de acuerdo con información publicada por el Banco de México

En este sentido, la directora general del IOAM, Aida Ruíz García, dijo que en comparación con el primer trimestre del 2019, cuando se recibió un total de 395.1 millones de dólares, el incremento en este año es de 21.3%, equivalente a 84.1 millones de dólares.

Puntualizó que las remesas que envían las y los migrantes oaxaqueños son utilizadas en su mayoría para la manutención, construcción, educación, salud y ahorro, al tiempo que recalcó que son la Mixteca, seguida de los Valles Centrales y la Sierra Sur, las regiones de mayor captación.

Tambien le puede interesar: