Inicio Minuto a Minuto En Día del Trabajo, sector salud mantiene lucha en exigencia de insumos

En Día del Trabajo, sector salud mantiene lucha en exigencia de insumos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2020.- La delegación sindical Foráneos de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Valles Centrales, adscrita a la Sección 35 de SNTSSA, se manifestó este Día del Trabajo, de forma escrita, para exigir el respeto a los derechos laborales y humano de sus trabajadores frente a la pandemia por Covid-19.

La suspensión de las movilizaciones por la contingencia sanitaria no impidió que el gremio, uno de los grupos mayoritarios que cada año marchan para entregar su pliego petitorio, alzara la voz para demandar la inmediata entrega de materiales de protección, insumos y medicamentos.

El delegado sindical, Roberto Javier Gijón Ruiz, expuso que la entrega de esos insumos permitirá la correcta atención en los centros hospitalarios para todos los pacientes, al tiempo que se protege al personal médico, quien a pesar de las carencias mantiene labores con el riego de contagiarse.

La petición también fue para los centros de salud, de primer nivel, donde las precariedades son más visibles, además que son los primeros puntos de contacto en las comunidades de mayor marginación.

Tras el reconocimiento del personal de salud frente a esta pandemia, el delegado también expuso la división en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y por lo que cada delegación o jurisdicción emprende luchas individuales para el respeto de sus derechos laborales.

En ese sentido, exhortó a sus compañeros a consolidar la lucha sindical frente a las necesidades que se viven ante la contingencia por el Covid-19.

También en el Hospital General de Tehuantepec, así como en otros nosocomios de la entidad, dependientes de los Servicios de Salud de Oaxaca, se mantiene la exigencia de los trabajadores para que la dependencia otorgue el material de trabajo necesario.

Tambien le puede interesar: