Inicio Minuto a Minuto Acusan a edil de Suchilquitongo de intento de homicidio contra una mujer

Acusan a edil de Suchilquitongo de intento de homicidio contra una mujer

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de abril de 2020.- Fidelina Marilú Bolaños Cruz, trabajadora del ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, denunció el intento de asesinato en su contra por parte del edil de su comunidad, Julio César Rodríguez López.

La mujer indicó que posterior a que participó en la denuncia pública contra el presidente municipal por probable desvío de recursos, ha sido víctima de amenazas de muerte, así como de actos intimidatorios para que desista de sus señalamientos.

Informó que la madrugada del pasado 19 de abril, un grupo armado disparó contra su casa, de forma particular en su recamara, pero que por circunstancias particulares esa noche afortunadamente se encontraba en otra habitación, lo que la libró del ataque.

Así lo señaló Bolaños Cruz en conferencia de prensa este martes afuera de Palacio de Gobierno, en la capital, hasta donde acudió para pedir una audiencia con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, ante el peligro que corre su vida.

Pues hasta el momento ninguna de las 13 carpetas de investigación que, dijo, la Fiscalía General del Estado ha iniciado por estos delitos, cuenta con avances, mientras que la Secretaría General de Gobierno también se ha resistido a atender el problema de inconformidad que existe en el municipio y por su caso particular.

La mujer expresó que teme por su vida, por lo que responsabilizó de cualquier daño que reciba o su familia, al edil Rodríguez López.

El presidente municipal, apuntó, presume de tener fuertes influencias en el gobierno estatal y federal para que no procedan auditorías contra su gestión, de la que su propio Cabildo se quedó en febrero de este año en conferencia de prensa.

Desde esa fecha han presentado una serie de denuncias. pero ninguna ha prosperado, indicó la mujer, acompañada de otro ciudadano de Suchilquitongo.

Tambien le puede interesar: