Inicio Minuto a Minuto “Servidor de la Nación” en Oaxaca denuncia irregularidades con Nancy Ortiz

“Servidor de la Nación” en Oaxaca denuncia irregularidades con Nancy Ortiz

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de abril de 2020.- Un “Servidor de la Nación” de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, denunció irregularidades y malos tratos por parte de la delegada en la entidad, Nancy Ortiz Cabrera.

Asimismo, la responsabilizo del probable contagio de adultos mayores por Covid-19, debido a que, por mala organización, expuso a las personas por una semana a hacer largas filas en los bancos e incluso hacerlos pernoctar para cobrar sus apoyos de programas sociales.

Se trata de Roberto Alain Velásquez Nocedal, quien fungía como “Servidor de la Nación” en la entidad y quien describió a través de un video, irregularidades en la entrega de becas a “Madres trabajadoras”, el pasado viernes en Tlalixtac de Cabrera, lo cual fue atestiguado por un policía comunitario.

Indicó que cuando ya terminaba sus labores de distribución de tarjetas, llegó el coordinador del programa, de nombre Jesús, quien dijo que ayudaría al reparto, pero al comenzar a llamar por teléfono a las beneficiarias, éstas no contestaban, por lo cual decidió cancelar la entrega de apoyos.

Al reclamarle Alain, éste se molestó más e incluso lo dejó sin vehículo en la comunidad, por lo cual se tuvo que suspender la entrega de apoyos, que hacía con la guía de un policía comunitario de nombre Francisco, quien dijo atestiguó los hechos.

Al día siguiente, sábado, fue citado a las oficinas de la Delegación de Bienestar, por la delegada Nancy Ortiz Cabrera, sin embargo, en lugar de entender a las beneficiarias, recriminó la actitud de Roberto Alain y se puso del lado del coordinador de nombre Jesús.

“No quería hablar de manera externa, lo quise resolver dentro de la delegación, pero en vista que la propia delegada protege a este tipo de sujetos prepotentes, llegó el límite.

“La delegada estatal Nancy Ortiz es una pésima líder, no sabe escuchar, muy prepotente, que trata con la punta del pie a los servidores de la nación, le gusta amenazarlos, si algo no se hace como ella dice, los amenaza con correrlos y como muchos compañeros dependen de un solo ingreso, ella se aprovecha de esa necesidad.

“Pero ya basta de su tiranía, y además de esto, lleva una pésima organización, por eso los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar tuvieron que dormir en la calle, haciendo filas, muchos adultos mayores, en medio de una contingencia sanitaria.

“Es responsabilidad de Nancy Ortiz, hay muchos casos de adultos mayores, de personas que cumplen con reglas de operación y que no han recibido su apoyo; responsabilidad de Nancy Ortiz porque como servidores de la nación, todo el tiempo estamos reportando.

“Estuvimos más de tres meses, caminando, censando, sin percibir ingresos, porque tenemos verdadera vocación de servicio y la gente es testigo. Todo para que venga una señora a amenazarnos, cada que se enoja, “si no hacen lo que yo digo, se van”, nosotros no merecemos ese trato, somos la gente más leal al Presidente Andrés Manuel somos los que creemos firmemente en la Cuarta Transformación”, indicó en el video.

Por ello, aseguró, buscará a funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar para exponer las múltiples irregularidades en la delegación que encabeza Nancy Ortiz Cabrera, del Partido Morena.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2703417589933286&id=1719278191680569

Tambien le puede interesar: