Inicio Minuto a Minuto “Te amamos Oaxaca”: celebran artistas aniversario de la ciudad desde casa

“Te amamos Oaxaca”: celebran artistas aniversario de la ciudad desde casa

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de abril de 2020.- Aunque el festejo por el 488 aniversario de la elevación como ciudad de Oaxaca se vio truncado este sábado por la pandemia mundial de Covid-19 –que tiene a la mayoría de personas confinadas en casa para evitar un contagio masivo–, de manera virtual hubo una celebración.

Artistas oaxaqueñas encabezadas por la multipremiada y reconocida cantante a nivel internacional Lila Downs, se unieron en un video que publicaron en sus redes sociales para gritar con alegría y orgullo “Te amamos Oaxaca”.

Ana Díaz, Silvia María, Georgina “La China”, Alejandra Robles, Rodrigo Petate, María Reyna, Susana Harp, Patricia Alcaraz, Jazz Matías, Héctor Díaz, Geo Meneses y Oxama, expresan el profundo cariño y amor que sienten por una tierra que forma parte de su identidad.

“No podemos abrazarnos por ahora, pero desde casa nos unimos para decir: te amamos Oaxaca”, refieren en el video de menos de un minuto de duración que está acompañado con el hashtag #LaMúsicaNosUne y el cada vez más famoso #QuédateEnCasa.

En el material audiovisual explica que este 25 de abril se cumplen 488 años de que la hoy capital fue ascendida al rango de ciudad, por lo que decidieron unirse para celebrar y homenajear a la ciudad que en algún momento de sus vidas les ha recibido con los brazos abiertos y en cuyos diversos escenarios han demostrado su enorme talento.

“Por tu cultura y tradiciones, por tus raíces profundas y porque haber nacido en esta tierra también me da identidad. Feliz aniversario”, comparten las figuras reconocidas dentro de la música local, dentro y fuera del estado

El material audiovisual fue musicalizado con las mañanitas oaxaqueñas de Heriberto Sánchez Morales, interpretadas por la Marimba del Estado de Oaxaca, con la intención de no pasar desapercibido el festejo de la ciudad, que de forma anual se realiza y que está vez se canceló debido a la contingencia sanitaria.

Las mañanitas virtuales también se escucharon en las redes sociales con un video realizado por el municipio de Oaxaca de Juárez, en donde varios artistas participan para interpretar la melodía que va acompañada de una serie de imágenes que dan cuenta de la belleza y tradiciones que caracterizan a la capital del estado.

Tambien le puede interesar: