Inicio Minuto a Minuto Ganan enfermeras de Tuxtepec amparo para recibir insumos y protección médica

Ganan enfermeras de Tuxtepec amparo para recibir insumos y protección médica

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 25 abril de 2020.- El Juzgado Décimo de Distrito en Oaxaca resolvió a favor del amparo interpuesto por enfermeras del Hospital General de Tuxtepec para demandar la inmediata entrega de insumos, material y equipo de protección médico a fin de enfrentar la pandemia por Covid-19.

La autoridad judicial decretó una suspensión de oficio y de plano al procedimiento interpuesto por cuatro enfermeras adheridas al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (Sityps), adscritas al nosocomio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

El amparo ordena a que las autoridades responsables, como los jefes del Poder Ejecutivo Nacional y Estatal, así como del ámbito de salud de los dos niveles de gobierno y de la propia institución médica proporciones lo solicitada en razón que es para evitar ser contagiadas por el virus, garantizando su derecho a la salud mientras ejercen sus labores.

Se decreta de oficio y de plano la suspensión para que las autoridades responsables comprueben la entrega de insumos, material y equipo de protección a las quejosas”, dicta el documento.

Las autoridades deberán, dentro de un plazo de 24 horas, rendir ante el Juzgado Décimo el informe sobre el cumplimiento que den la medida cautelar otorgada.

Las trabajadoras de la Salud del hospital delTuxtepec, único de segundo nivel en la región cuenca y adaptado para pacientes de Covid-19, expusieron el procedimiento penal por la falta de apoyos en recursos materiales para garantizar la atención de los pacientes cuidando también la salud del personal.

Tambien le puede interesar: