Inicio Minuto a Minuto Agreden a personal de la salud en 17 entidades del país

Agreden a personal de la salud en 17 entidades del país

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 25 de abril de 2020.- Insultos, amenazas, señalamientos y discriminación son algunos de los ataques contra el personal médico en 17 estados, pero la mayoría de los casos no han sido denunciado ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información del diario “Milenio”, a pesar de que el IMSS dio a conocer que han sido reportadas en redes sociales 21 agresiones en 12 entidades, han ocurrido más casos, pero las comisiones de Derechos Humanos locales afirman no haber recibido otras quejas formales.

Indicó que se han reportado ataques en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Durango, Veracruz, Colima, Sonora, Baja California Sur y Oaxaca.

Según la información de “Milenio”, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó que ha recibido aproximadamente 32 denuncias.

Los ombudsperson estatales destacan que no pueden darle seguimiento a esos casos si los afectados no denuncian.

En Colima, pese a que dos enfermeras sufrieron discriminación en tiendas de conveniencia, el ombudsman estatal, Sabino Hermilo Flores, dijo que ningún organismo no gubernamental recibió quejas por estas agresiones.

Tambien le puede interesar: