Inicio Minuto a Minuto Contrae Covid-19 personal del ISSSTE, denuncian trabajadores

Contrae Covid-19 personal del ISSSTE, denuncian trabajadores

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de abril de 2020.- Personal médico del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, en la capital de Oaxaca, resultaron positivo a Covid-19 tras la atención de un paciente sospechoso de coronavirus, sin contar con la protección para ejercer su labor.

El caso se denunció por trabajadores del nosocomio a través de su cuenta de Facebook “HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta”, donde exponen también un primer mal diagnóstico que derivó en la propagación del virus.

El personal médico detalló en la denuncia que el pasado 22 de abril ingresó un paciente con cuadro clínico de SARS-CoV2, pero el área de urgencias del nosocomio “Presidente Juarez” descartó los síntomas y lo envió a la cama 32 de la sala general.

Pero al complicarse su estado de salud, lo traslado al área A-1 para aislamiento, sin las medidas sanitarias necesarias, a pesar que el hospital cuenta con área Covid, que se encuentra sin pacientes.

La noche del 23 de abril, la salud del paciente agravó, por lo que intervino un residente de urgencias, personal de enfermería y camilleros para ofrecer las maniobras de RCP. Pero sin la protección médica necesaria.

Tras el hecho, el personal se realizó pruebas de Covid-19 que resultaron positivas.

Ante esta situación, el resto del personal exigió a las autoridades correspondientes aplicar aislamiento, de manera inmediata al personal que trabajó durante los tres turnos en el área, para evitar más contagios.

También demandó elaborar pruebas entre la plantilla médica y de enfermería, pues desde el ingreso del paciente no se llevaron a cabo los protocolos debidos.

Los médicos, enfermeras y personal de apoyo en las diferentes áreas exigieron la pronta distribución de insumos para garantizar la salud de los pacientes y el personal médico.

Tambien le puede interesar: