Inicio Minuto a Minuto Muere paciente sospechoso de Covid-19 en Tuxtepec

Muere paciente sospechoso de Covid-19 en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 24 de abril de 2020.- Una mujer, sospechosa de padecer Covid-19 por presentar el cuadro clínico característico de los síntomas de esta enfermedad, murió la madrugada de este viernes en San Juan Bautista Tuxtepec, quien sería el tercer paciente en este municipio en fallecer en un lapso de tres días.

El suceso fue confirmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Moisés Montalvo Asprón, quien informó que la paciente acudió por atención médica al Hospital del IMSS Zona 3 de Tuxtepec la madrugada de este viernes.

La mujer presentó los síntomas característicos de Covid-19, por lo que se le tomó la muestra correspondiente, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos por mantenerla con vida la paciente falleció horas después.

Aunque no cuentan con los resultados de los estudios de laboratorio, dijo que se prevé seguir los protocolos correspondientes al manejo de cadáveres víctimas de Covid-19, con el fin de salvaguardar la salud de su familia, con quien se aplican las medidas debidas de prevención.

Así como en este caso, se aplicarán todas las medidas por coronavirus en los casos sospechosos, informó la autoridad sanitaria.

Con este caso, son tres los fallecimientos en Tuxtepec relacionados a Covid-19 en el transcurso de dos días; el primero se registró el pasado martes 21 de abril y el segundo este jueves por la noche.

Los SSO contabilizaron que, hasta este jueves 23 de abril, a Jurisdicción Sanitaria 03, contaba con ocho casos confirmados. Cinco de ellos en el municipio de Tuxtepec, uno en San José Chiltepec, San Miguel Soyaltepec y Loma Bonita, respectivamente.

Tambien le puede interesar: